Comenzamos una nueva serie de mensajes titulada OTROS, que nos desafía a ir más allá de nuestras limitaciones y mirar más allá de nosotros mismos.
“La indiferencia siempre busca una excusa,
más el amor siempre encuentra un camino.”
En los evangelios podemos ver como multitudes de personas iban detrás de Jesús en busca de recibir un milagro y escuchar sus palabras. Este fenómeno no hace más que evidenciar una necesidad inminente en las personas. (Marcos 2.1-12)
Hoy podemos ver como hay gente que corre detrás de distintos referentes, motivadores y personalidades buscando respuesta a su necesidad. Pero solo consiguen aumentar su frustración y dolor, donde muchos son engañados con promesas falsas.
Sabemos que solo hay uno que puede darnos salvación y restaurar nuestro corazón, y es JESÚS.
Sin embargo, muchas veces nosotros, que ya fuimos alcanzados por Jesús, caminamos distraídos por nuestras propias cargas, perdidos en nuestras preocupaciones y responsabilidades. Y perdemos de vista la necesidad que hay a nuestro alrededor, volviéndonos indiferentes al dolor de otros.
En este relato podemos ver cómo estos cuatro hombres no fueron indiferentes a lo que su amigo estaba padeciendo, y no solo eso, sino que hicieron hasta lo imposible para que llegue a Jesús y obtenga el milagro que necesitaba.
Jesús dice que vio la fe de ellos y respondió a esa fe. Una fe colectiva! (Marcos 2.5)
NUESTRA ESENCIA COMO IGLESIA ES COMPARTIR A JESÚS
Hoy nos toca creer por otros, potenciar la fe de aquellos que se encuentran imposibilitados de llegar a Jesús. Muchos no logran creer porque cargan con heridas y decepciones. O simplemente no saben que hay un Jesús que tiene esperanza para ellos.
Es nuestra tarea presentarles a Jesús. Fuimos alcanzados para gozar de nuestra salvación, pero para alcanzar también a otros y que puedan experimentarla. (Genesis 12.1-3)
Pero nuestra fe por otros no puede quedar en un simple deseo u oración. Necesitamos expresarla en acciones. Cómo estos amigos tuvieron una fe puesta en practica y cómo Jesus mismo nos demostró su amor con obras, entregándose en la cruz (Romanos 5.8).
Así nosotros somos desafiados a demostrar nuestra fe en acciones, haciendo lo imposible para reflejar a Jesús y romper cualquier limitación que impide a quienes nos rodean que puedan llegar a Él.
Fuimos alcanzados para alcanzar a otros y recordarles que HAY ESPERANZA!
REFLEXIÓN
¿ESTOY SIENDO INDIFERENTE A LA NECESIDAD QUE ME RODEA? Seguro tenemos a alguien cerca que aun no conoce a Jesús y lo esta necesitando. Abramos nuestros ojos y veamos las oportunidades.
¿ESTOY CREYENDO POR OTROS? Fuimos alcanzados por Dios para que otros puedan ver en nosotros lo que Él puede hacer. NO TE CANSES DE CREER!
¿ESTOY DEMOSTRANDO MI FE EN ACCIONES? Más que palabras, demostremos a Jesús con actos. Muchos están imposibilitados de creer por malas experiencias o decepciones. Reflejar el amor de Dios con nuestras acciones es la clave que rompe cualquier limitación.