«Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, hasta en los confines de la tierra.» Hechos 1.8
Vivimos una cantidad de situaciones en nuestras vidas, las cuales muchas veces no entendemos y es normal hacernos la pregunta… ¿por qué?. Si bien muchas son resultados de nuestras malas decisiones, las que más nos hacen sufrir son aquellas que surgen aun cuando hacemos lo bueno.
Esto muchas veces nos lleva a pensar que no importa hacer las cosas bien o mal… pero no es lo mismo sufrir por hacer lo bueno, que sufrir por hacer lo malo (1 Pedro 3.17). Pero en lo que si podemos coincidir, es que a nadie le gusta sufrir.
Y si bien la vida está llena de situaciones que no entendemos, Jesús nos prometió no dejarnos solos y derramar sobre nosotros PODER PARA VIVIR, PODER PARA AVANZAR, PODER PARA SER TESTIGOS (Hechos 1.8).
En cierta ocasión Pablo y Silas fueron encarcelados por hacer el bien. Una joven esclava con espíritu de adivinación, fue hecha libre en el momento en que Pablo reprendió al espíritu. Pero esa acción trajo reacción de los amos de la joven, quienes agarraron a Pablo y Silas, arrancaron sus ropas y, después de darles muchos golpes, los echaron en la cárcel y ordenaron que los custodiaran con la mayor seguridad, aun poniendo cepos en sus pies (Hechos 16.16-24).
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, DETRÁS DE LA ADIVINACIÓN OPERAN ESPÍRITUS INMUNDOS.
Hay quienes lo toman como un juego o simplemente lo hacen por curiosidad, pero muchas personas lo hacen porque quieren saber más para poder controlar su futuro. Creen en el horóscopo o acuden a adivinos, brujos, buscando que lean sus manos o les tiren las cartas.
Pero todo este tipo de prácticas, además de mostrar un corazón donde opera el temor, donde se busca obtener conocimiento o guía en fuentes distintas a Dios, demuestra un corazón que no pone su confianza en la soberanía y sabiduría de Dios.
«Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tus huesos.» Proverbios 3.5-6
Dios fue muy tajante al decirle al pueblo de Israel, antes de entrar en la tierra prometida, que no debían atender las costumbres abominables de las otras naciones y que nadie debía practicar sacrificio de hijos, adivinación, agorería o hechicería, como tampoco hacer conjuros, servir de médium, practicar espiritismo o consultar muertos (Deuteronomio 18.9-13).
Hoy muchos, por temor, buscan algo que consuele y traiga esperanza a sus corazones, pero sin darse cuenta abren puertas a las mentiras de demonios que no tienen conocimiento del futuro, porque al igual que nosotros, no saben ni conocen lo que va a pasar mañana.
Otros consultan a los muertos, lo cual la palabra de Dios es bien tajante diciendo que los muertos no tienen contacto con los vivos (Eclesiastés 9.6-7, Lucas 16.26). Pero el diablo, que es padre de mentira, engaña a las personas y las lleva a prácticas oscuras que solo atan sus vidas y traen maldición sobre sus cuerpos y almas, provocando temor y terror ante las cosas espirituales, haciéndonos creer que él tiene poder sobre nuestras vidas y sobre nuestro futuro.
Tenemos que saber y recordar que Dios nos ha dado toda autoridad sobre espíritus inmundos, y su poder está sobre nuestras vidas, entendiendo que nuestra lucha no es contra carne o sangre… «no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.» Efesios 6.12
Mientras el diablo sigue usando sus armas de confusión, de temor… nosotros hemos recibido el poder de Dios. El evangelio no son teorías o filosofías, contamos con la autoridad de Dios sobre nuestras vidas para echar fuera todo espíritu de mentira, todo espíritu maligno, y nada nos hará daño. (Efesios 1.17-23, Marcos 16.15-20)
Jesús dio autoridad a sus discípulos y esa misma autoridad hoy está sobre todos los creyentes y nos promete que las señales nos van a seguir. «Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia.» Mateo 10.1
Las señales que siguen a los que creen:
EXPULASARÁN DEMONIOS
HABLAR NUEVAS LENGUAS
PROTECCIÓN DE DIOS
ORAR POR ENFERMOS Y SANARÁN
Nos toca orar por las personas, que Su poder y autoridad no sean solo teoría, sino que actúe en nosotros para dar vida. No permitamos que las circunstancias que vivimos nos lleven a olvidar el PODER y la AUTORIDAD que Dios ha puesto en nosotros (Romanos 8.11).
No nos convirtamos en VÍCTIMAS… porque el poder que hemos recibido de Dios y la autoridad que está en nosotros, nos lleva a estar por encima de las situaciones y problemas, no por debajo.
Su poder nos lleva a descubrir que los problemas no pueden apagar lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y lo que ha puesto en nuestros corazones, sino que en toda ocasión sepamos orar y adorar a Dios (Filipenses 4.6-7), sabiendo que el poder que está en nosotros, provoca que las circunstancias que vivimos se conviertan en el mejor ESCENARIO PARA QUE EL PODER DE DIOS ACTUE EN Y POR NOSOTROS PARA PROVOCAR VIDA Y SALVACIÓN.
Mientras muchos se hacen daño, sus decisiones son peores que los problemas que viven. Así como Pablo y Silas, nosotros tenemos una respuesta para dar a un mundo que no encuentra soluciones, pero que hoy están buscando en lugares equivocados una respuesta (Hechos 16.26-34).
Hoy estamos para frenar toda locura y decir… ¡NO TE HAGAS DAÑO, CREE EN JESÚS, ASÍ TU Y TU CASA SERÁN SALVOS!
«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor». Lucas 4.18-19
Dios es quien tiene el control de nuestro futuro y debemos aprender a poner nuestro corazón plenamente en Él para que Él tenga el control de nuestro futuro y camino.
¿DÓNDE ESTÁ PUESTA TU ATENCIÓN HOY: EN EL PROBLEMA O EN EL PODER QUE DIOS TE DIO?
Sepamos orar y adorar a Dios aun en medio de los problemas porque Él abre puertas y nos da libertad para ver Su poder.
¿ESTOY USANDO LA AUTORIDAD QUE DIOS ME HA DADO PARA DAR SALVACIÓN Y LIBERTAD A LAS PERSONAS?
En medio de tanta locura y de personas que están buscando respuestas, vos y yo tenemos una palabra firme para dar para dar esperanza y salvación.
¿Te perdiste de algún mensaje? Hacé click para ver todos los mensajes de VIVILO iglesia.