«Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.» Juan 15.10-12

Una realidad que estamos viviendo en este tiempo como sociedad, es que el egoísmo rige el comportamiento de las personas. Se elige la soledad como estilo de vida porque relacionarnos implica comprometernos y ceder nuestro egoísmo.

Pero Si Jesús, siendo Dios, decidió involucrarnos a nosotros en su propósito divino. Y no solo eso sino que nos llamó amigos. ¿Que nos hace pensar que nosotros podemos caminar solos?

Jesús nos enseña que permanecer en su amor, estar conectados con Él, está condicionado a cumplir su mandamiento que es amarnos los unos a los otros.

Nuestra relación con Dios está directamente vinculada a nuestra relación con OTROS. (1 Juan 4.20 / 1 Juan 1.7)

Conectar es una necesidad para nosotros. Fuimos creados para estar en comunión con otros. Y así como Dios disfruta de estar en comunión con nosotros. Nosotros disfrutamos de la comunión los unos con los otros.

Cuando servimos, cuando compartimos vida, cuando conectamos, no lo hacemos de una manera altruista sino que entendemos que hay riqueza mutua en el compartir. Es así que podemos realmente experimentar todo lo que Dios tiene para nosotros.

Pero aun sabiendo los beneficios del conectar, muchas veces elegimos caminar solos por malas experiencias.

Tal vez confiamos un problema a alguien que debía sostenernos y nos expuso o nos juzgó. O en el lugar donde debíamos encontrar contención, nos hicieron a un lado y murmuraron de nosotros.

PERO COMO IGLESIA ESTAMOS PARA PROTEGERNOS

La iglesia es el lugar donde podemos abrir nuestro corazón y mostrarnos vulnerables, y no vamos a escandalizarnos por las situaciones que otros viven, al contrario, vamos a cubrirnos con amor. (1 Pedro 4.8)

Ocultar nuestros pecados y batallas no nos ayuda a superarlas, necesitamos confesarlas para encontrar sanidad, por eso la iglesia cuenta con un equipo pastoral que va a acompañarte y creer por vos hasta ver tu restauración completa. (Santiago 5.16)

Aun durante la semana luchamos con pensamientos, desafíos, conflictos que atentan contra nuestra fe, como iglesia nos protegemos, hablando vida los unos sobre otros, y nos sostenemos cuando otro siente que esta por caer.

«Tengo muchos deseos de verlos para impartirles algún don espiritual que los fortalezca; mejor dicho, para que unos a otros nos animemos con la fe que compartimos.» Romanos 1.11-12

El mismo Pablo, siendo quien impartía y animaba fe en otros, reconoce que él mismo es edificado y animado en su fe por otros.

CUANDO CAMINAMOS SOLOS SOBREVIVIMOS, PERO DIOS QUIERE QUE VIVAMOS. POR ESO NOS INVITA A CAMINAR CON OTROS

No nos conformamos con sobrevivir, soltemos los miedos que nos impiden conectar con otros para poder disfrutar de todo lo que Dios tiene para nuestras vidas.

Juntos podemos conseguir cosas mayores, juntos somos bendecidos. (Mateo 18.19)

Cuando servimos a Dios lo hacemos sirviendo a otros, y de la misma forma Dios elige bendecirnos a través de otros y somos animados a través de las palabras de vida que otros sueltan sobre nosotros. (Efesios 4.29/ 1 Tesalonicenses 5.10-11)

LA SOLEDAD NOS DESTRUYE, PERO CAMINAR JUNTOS NOS HACE CRECER

 

 

  REFLEXIÓN  

¿ESTOY INVIRTIENDO TIEMPO EN CONECTAR CON OTROS? Nuestra relación con Dios está totalmente vinculada a nuestra relación con otros. Es vital para nosotros conectar.

¿ESCONDO SITUACIONES POR MIEDO A SER JUGADO? Como iglesia estamos para protegernos. En VIVILO encontraras un equipo pastoral que no va a escandalizarse por tu situación sino que va a cubrirte con amor.

¿ESTAS DEJANDO QUE DIOS TE BENDIGA A TRAVÉS DEL CONECTAR CON OTROS? Cuando caminamos con otros experimentamos a través de ellos la bendición de Dios.

¡No camines solo! Animate a conectar con otros, sumate a un GRUPO DE CONEXIÓN!