EVALUACIÓN VIVILO

En VIVILO iglesia, buscamos la excelencia en todo lo que hacemos, por eso valoramos la evaluación continua. Sabemos que solo tener experiencias no garantiza mejoras. Lo que realmente marca la diferencia es analizar esas experiencias para aprender y crecer. Por eso, dedicamos tiempo cada semana a preguntarnos qué sucedió, cómo sucedió y cómo podemos mejorar en el futuro. Para hacerlo bien, usamos una herramienta llamada análisis FODA que nos ayuda a identificar nuestras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Te invitamos a completar el siguiente formulario, al utilizar el análisis FODA, podemos ver claramente dónde estamos destacando, qué podemos aprovechar, en qué necesitamos mejorar y qué riesgos debemos manejar. Esto nos ayuda a planificar mejor y a trabajar de manera más efectiva para cumplir nuestra misión de acercar a las personas a Dios.


CONSEJOS

1.⁠ ⁠Evaluarnos constantemente nos ayuda a transformar nuestro pensamiento.

2.⁠ ⁠Tomemos notas en el momento de la reunión o actividad para no olvidar los detalles.

3.⁠ ⁠No esperemos al lunes para corregir problemas que se pueden resolver en el mismo día de reunión o actividad.

4.⁠ ⁠Pedí comentarios a las personas que forman parte de tu mismo equipo de servicio.

5.⁠ ⁠No preguntemos solo qué salió mal, preguntemos por qué salió mal.

6.⁠ ⁠Aprovechemos las debilidades para identificar oportunidades.

7.⁠ ⁠Si parte de la solución es nombrar a una persona que no tuvo un buen desempeño en su tarea, nombrala.

8.⁠ ⁠Seamos respetuosos y serviciales con todos.

9.⁠ ⁠Hay ciertos temas que son delicados para charlarlos el mismo día de la reunión o actividad, busquemos una solución en la semana.

10.⁠ ⁠Usemos las evaluaciones para crear informes.


 
 
 
 
 
Son las cosas que hicimos bien y que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos. Son nuestras ventajas que podemos usar para potenciarnos y mejorar aún más. Para esto podemos preguntarnos ¿Qué hicimos que funcionó muy bien?
Son las cosas que necesitamos mejorar dentro de VIVILO. Son dificultades internas que necesitamos poner atención y mejorar para hacer un mejor trabajo. Para esto podemos preguntarnos ¿Qué no salió como esperábamos?
Son cosas externas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro trabajo. Son factores que están fuera de VIVILO, pero que podemos usar para nuestro beneficio. Para esto podemos preguntarnos ¿Hay nuevas herramientas, ideas o métodos que aún no usamos y que podrían ayudarnos a mejorar nuestro trabajo?
Son factores externos que pueden afectar a VIVILO. Son cosas que no podemos controlar, pero que pueden afectar nuestro servicio. Para esto podemos preguntarnos ¿Qué factores externos, como el clima, problemas de salud, celebraciones, eventos deportivos, entre otros, podrían afectar nuestras actividades?