«Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.» Filipenses 1:6 NVI
¿Hay algo de variedad en tu vida diaria? El lunes es muy parecido al martes y cuándo querés reaccionar te das cuenta de que estás en el otro mes haciendo lo mismo una y otra vez. Monotonía es tedio por repetición o falta de variedad. Vivimos en un mundo en donde es difícil parar y terminamos haciendo las cosas mecánicamente, pero nada cambia haciendo las cosas así a pesar de que muchas veces elegimos ese camino debemos darnos cuenta de que cuando hacemos esto perdemos. Lo opuesto a la monotonía es la expectativa, entonces esto comienza a debilitar la posibilidad de hacer un cambio o seguir avanzando con entusiasmo.
La vida se compone de rutinas y no tiene nada de malo; son las cosas que hacemos con tanta frecuencia al punto de acostumbrarnos. Por ejemplo, algunas parejas acostumbran a darse un beso cuando están por salir y otras simplemente se dicen «nos vemos luego» y así hay cientos de ejemplos. No sé cuál es tu rutina, pero Dios quiere intervenir en tu vida cotidiana. Dios quiere darle sentido a nuestra vida común, muchas veces estamos tan envueltos en la cotidianidad que a veces perdemos de vista nuestro objetivo. La razón por la cual iniciamos algo con tanto entusiasmo.
«Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.» Filipenses 1:6 NVI
Ésta es la garantía de que Dios está haciendo un trabajo en nuestra vida a pesar de todo.
En la Biblia vamos a encontrar cientos de historias en donde la cotidianidad le gana a la pasión y un ejemplo de esto es el pueblo de Israel. Dios le había prometido sacarlos de la esclavitud y lo hizo con tanto poder y no solo eso, sino que le iba a dar una tierra en donde todo lo que hicieran allí iba a prosperar. Mientras llegaban a esa tierra Dios mismo los iba a alimentar, y desde el cielo caía algo muy parecido al pan. Ellos le llamaban maná del cielo y todos los días celebraban el milagro y las señales de Dios. Pero de pronto comenzaron a perder el interés, ya no era extraordinario, sino que era molesto al punto que comenzaron a quejarse. Se olvidaron de los milagros, se olvidaron de adonde Dios los había sacado, dejaron de valorar lo que Dios estaba haciendo al punto de comenzar a extrañar su vida de esclavitud, al punto de querer volver a lo de antes. Todo por la monotonía lo que tanto ellos celebraban ahora los hartaba.
Déjate sorprender por Dios no solamente hoy sino todos los días. Dios quiere darle significado a tu vida.
La humanidad sigue atrapada en la monotonía sin salida, sin probabilidad, sin expectativa y sin planes, pero Jesús aparece para darte la salida, esperanza, confianza, fuerza. Dios no solo quiere tener una relación estática con vos, sino una que vaya creciendo cada día más, una que rompa con la monotonía del día a día. Una que nos haga volver a brillar, una relación que te desafía e ir por más, una relación que ni siguiera la monotonía lo pueda derribar. Una relación que haga la diferencia.
Los discípulos descubrieron el sentido de la vida cuando fueron llenos del poder de Dios y esto es lo mismo que quiere Dios hacer en tu vida llenarlo de su poder. Los discípulos necesitaban de esta chispa para continuar en su vida rutinaria pero ahora transformado por Dios. Esto trae como resultado el vivir apasionado, el tomar riesgo si es necesario todo por amor.
«Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. Dentro de poco ya no me verán; pero un poco después volverán a verme». Juan 16:13-16 NVI
Los discípulos nunca más volvieron a ser los mismos, abrazaron el sentido de la vida llevando las buenas noticias a todas partes, dejándose sorprender por Dios todos los días.
REFLEXIÓN
¿HAY ALGO DE VARIEDAD EN LA VIDA QUE VIVES HOY? Puede ser que tu vida sea algo monótona y hayas perdido el interés en las cosas que realmente te gustan y crees que necesitas darle un sentido a tu vida. Dios quiere hacer eso con vos hoy, tenés la posibilidad de acercarte a Dios y hablar con Él. Dios te ama, tiene planes con vos, como dice Filipenses 1:6.
¿QUÉ COSAS ANTES CELEBRABAS COMO UN MILAGRO QUE HOY SOLO ES UNA COSA MÁS? Muchas veces se nos olvida de apreciar las cosas que tenemos como nuestra pareja, hijos, trabajo y amigos. Ya lo vemos tan cotidiano y nos hemos acostumbrado al punto que ya no celebramos como antes. Incluso el ir a la iglesia puede llegar a ser algo monótono. Hoy Dios nos invita a volver a disfrutar la vida con su poder.
¿QUÉ COSAS NECESITÁS PARA ROMPER CON TU VIDA MONÓTONA? Dios es todo lo que necesitamos, Él está dispuesto a transformar nuestra vida por completo y en consecuencia a eso todas las demás cosas tomarán su propio rumbo. Dios tiene buenos planes con vos. Como iglesia tenemos distintos grupos de conexión en donde definitivamente le darán un giro a tu vida rutinaria.
¿Te perdiste algún mensaje? Hacé click para ver todos los mensajes de VIVILO iglesia