«Sigan por el camino que el Señor su Dios ha trazado para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.» Deuteronomio 5:33 NVI
Si nos detenemos a pensar, nos damos cuenta de que la vida es realmente corta, que solo tenemos un poco de tiempo para transitar por ella. Pero lejos de verlo como algo negativo, si nos ocupamos detenidamente en esto podemos aprovechar bien cada segundo de vida.
Vivimos con la sensación constante de que nos falta tiempo, nos falta tiempo para lograr metas, para aprender más, para resolver situaciones, para ahorrar dinero, para dedicarle a nuestra familia, para producir más, etc. De hecho los avances tecnológicos y los inventos del ser humano tienen el fin de agilizar la vida y ahorrar tiempo pero lo curioso es que cada vez tenemos menos tiempo. Tenemos la sensación de que en un instante pasaron años.
Probablemente, con este pasar del tiempo, todos hemos experimentado grandes pérdidas en nuestra vida, pero a pesar de eso seguimos en pie, eso quiere decir que aun nuestra vida no ha terminado. Aunque hayas atravesado situaciones que te hicieron sentir que estabas muerto, la realidad es que aún hay vida en vos, y que todavía tenés poder de cambiar esa vida. «Haznos entender que la vida es corta, para así vivirla con sabiduría.» Salmos 90:12 PDT
Podemos sentir que la vida pasa demasiado rápido, pero tenemos la seguridad de que Dios no está condicionado ni limitado por el tiempo. Moisés fue el autor de este salmo que acabamos de leer, un hombre que cargaba con la gran responsabilidad de liderar al pueblo de Israel por el desierto, llevándolos de la esclavitud en Egipto hacia la tierra que Dios les había prometido. Todos cargamos con nuestros propios desafíos y responsabilidades, todos tenemos decisiones importantes en nuestras manos y es tan necesario ser llenos de la sabiduría de Dios para hacerlo bien. La sabiduría es poder vivir nuestros días dentro del propósito de Dios. Pero la mayor parte de la vida hemos intentado correr detrás de nuestros propios planes, y a nuestra manera, y en verdad esto es lo que nos hizo perder el tiempo. Porque más allá de cualquier cosa que hayamos conseguido o construido, Dios tiene mucho más para nosotros. Sentimos que no nos alcanza el tiempo para descubrir su propósito. DIOS QUIERE DARLE VERDADERO SENTIDO A NUESTROS DÍAS.
Es necesario que nos preguntemos qué pasó tenemos que dar para descubrirlo. Necesitamos acercarnos a Dios, ponernos a cuenta con Él y dejarnos conocer. Porque Él es el más interesado en darle propósito a nuestras vidas. Jesús nos dice que Él tiene poder para hacer todas las cosas nuevas, por eso no importa en qué punto de tu relación con Dios te encuentres, hoy eso puede cambiar por completo y acercarte más a Él. Tenemos la invitación a acercarnos a Él con confianza, no tenés por qué conformarte con lo que hasta acá lograste, porque hay más de Dios para vos.
JESÚS ES EL CAMINO PARA QUE VIVAMOS, JESÚS ES EL CAMINO PARA QUE PROSPEREMOS, JESÚS ES EL CAMINO PARA QUE DISFRUTEMOS LA VIDA (JUAN 14:5-7 / DEUTERONOMIO 5:33).
Nuestro propósito siempre ha sido el caminar con Jesús y acercar a otros a Él. Conocer a Dios es mucho más profundo que simplemente saber de Él. Necesitamos conocerlo de una manera personal y profunda, esto implica tener una relación con Dios, y esta relación nos va a llevar a descubrir la esperanza que tenemos en Él, cuál es nuestro verdadero propósito. Hoy contamos con lo más importante, el saber que Jesús está realmente interesado en caminar con nosotros y darse a conocer, nos queda a nosotros el acercarnos con confianza, y pedirle con sinceridad poder conocerlo mejor, que nos dé sabiduría para poder vivir cada uno de nuestros días cumpliendo su propósito y haciendo la diferencia acompañando a otros a descubrir a Jesús! (Efesios 1:17-18).
¿ESTOY SINTIENDO QUE LA FALTA DE TIEMPO ES UNA LIMITACIÓN? La sensación de que nos falta tiempo para alcanzar más es un común denominador en nuestra sociedad. Dejamos que la falta de tiempo sea una excusa para muchas cosas, pero necesitamos recordar que Dios no se ve limitado por el tiempo, Él puede hacer todo nuevo y llevarnos a vivir su propósito cada día.
¿ESTOY APROVECHANDO CADA DÍA DE MI VIDA CON SABIDURÍA? Independientemente de lo que cada uno de nosotros hayamos logrado hasta acá, sabemos que en Dios hay más para nuestras vidas. Necesitamos su sabiduría para aprovechar bien cada instante, y vivir cada día en su propósito.
¿ESTOY CAMINANDO CON JESÚS Y DISFRUTANDO LA VIDA EN ÉL? Jesús es el único camino para disfrutar la vida y crecer. Acercarnos a Él, dejarnos conocer y conocerlo mejor es lo que nos va a llevar a descubrir y vivir su propósito. Hay mucho más de Dios para tu vida, ¡NO TE CONFORMES!
¿Te perdiste algún mensaje? Hacé click para ver todos los mensajes de VIVILO iglesia