Estamos cerca de finalizar el año, y es común en estas fechas que abunden las personas que intentan con diferentes métodos anticiparse al futuro. Pero preocuparnos excesivamente por el mañana, solo genera en nosotros ansiedad.
El problema de la ansiedad es que nos lleva a vivir con sentimientos al extremo. La ansiedad provoca GRAN INQUIETUD, INTENSA EXCITACION y una sensación EXTREMA DE INSEGURIDAD. Y la realidad es que por mucho que nos preocupemos no sabemos lo que va a traer el mañana. (Proverbios 27.1 / Eclesiastés 8.6-8)
Frente a lo que no conocemos o controlamos, entramos en temor y nos preocupamos. Ocupamos nuestra mente con insistencia en pensamientos que solo atormentan y nos roban el descanso, la alegría, la paz y nos impiden disfrutar el hoy, porque nos hacemos mala sangre por algo que aun no sucedió.
Pensar en el futuro es un gran problema para el hombre, y si insistimos en intentar controlarlo, nuestros pensamientos terminarán controlándonos a nosotros y provocando cansancio y afán. (Mateo 6.25-34) Pero tampoco podemos vivir sin pensar o planificar lo que esta por delante, porque de esa manera el futuro nos va a encontrar sin preparación y perderemos las oportunidades.
Hoy necesitamos recordar que DIOS TIENE CUIDADO DE NUESTRAS VIDAS! Nuestras vidas son muy valiosas para Dios y él sabe cómo hacer las cosas. Dios quiere guiarnos y enseñarnos como avanzar porque nos ama. (Salmos 32.8 / Amós 3.7-8)
PENSAR EN FUTURO NO ES PREOCUPARNOS… PENSAR FUTURO ES ENTENDER LO QUE DIOS QUIERE HACER, DEJARNOS PONER PENSAMIENTOS CLAROS Y AVANZAR.
Dios viene a provocar cambios en nuestra manera de pensar. Porque aunque humanamente no tengamos la capacidad de entender todo, Dios si sabe lo que quiere hacer y nos ha dado su mente para conocer su voluntad. (1 Corintios 2.6-15)
Salmos 119.32 «Corro por el camino de tus mandamientos, porque has ampliado mi modo de pensar.»
Dejemos que transforme nuestra manera de pensar y de vivir (Romanos 12.2), porque por más grandes que sean nuestros sueños y proyectos, lo que Dios tiene planeado para nuestras vidas siempre es mayor. Sus pensamientos y sus planes superan los nuestros. (Isaías 55.8-9)
CUANDO NUESTRA MANERA DE PENSAR CAMBIA… COMPRENDEMOS QUE DIOS TIENE UN FUTURO INCREIBLE
Jeremías 29.11 «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»
Esta transformación en nuestra manera de pensar el futuro nos lleva a dejar de preocuparnos, abandonar la ansiedad, y abrazar el futuro prometedor que Dios tiene para nosotros. Somos parte del increíble plan de Dios y sabemos que Él cumplirá su propósito en nuestras vidas! (Salmos 138.1)
REFLEXIÓN:
¿VIVO CON ANSIEDAD POR EL FUTURO? Una preocupación excesiva por nuestro futuro genera ansiedad, pero un corazón que cree en Dios experimenta paz y confianza en sus pensamientos.
¿ESTOY ESCUCHANDO LO QUE DIOS DICE ACERCA DEL FUTURO? La palabra de Dios amplia mi manera de pensar y me lleva a entender lo que Dios quiere hacer.
¿CREO QUE HAY UN FUTURO PROMETEDOR? Dios va a cumplir su propósito en tu vida. Él no abandona la obra de sus manos y eso nos da seguridad y podemos pensar futuro con Dios.