MARCOS 6.30-44
¿Alguna vez te paso de llegar a un lugar y no sentirte bienvenido? ¿Sentir que estas de mas?
Seguro lo recordas como una experiencia desagradable. Lamentablemente muchas veces nos sentimos así frente a Dios. No nos sentimos bienvenidos, sin lugar para nosotros. Pero que bueno es leer Su palabra y descubrir Su corazón.
Así como Jesús miro a la multitud, de la misma manera EL TE VE! Aunque creas que pasas desapercibido, que tu situación es pasada por alto, Jesús está mirándote atentamente.
Aun a pesar de nuestra condición, Dios no nos ve como una molestia, su atención está sobre nosotros, sobre nuestra necesidad y lo que Él puede hacer para transformarla. (Efesios 2.4)
Jesús al ver a la multitud hambrienta sintió compasión de ellos, al igual que al ver nuestro dolor su corazón se rompe por nosotros. La multitud corrió a Él y hoy nosotros tenemos la libertad hacer lo mismo, no hay nada que pueda impedirlo.
JESÚS TE VE, TE AMA, TE CUIDA
¿Qué estas necesitando? CORRE A JESÚS. Su compasión hacia vos es tan grande, que no va a dejarte en el estado que estás, porque el amor nos impulsa a hacer algo por aquel que sufre, y JESUS TE AMA! El te valora por encima de cualquier otra cosa creada. (Salmos 8.4)
Si logramos vernos como Jesús nos ve y valorarnos como Él lo hace, sin dudas nuestro autoestima seria el correcto. Poder entender cuando Dios nos ama nos hace ver el potencial que hay en nosotros, lo que Dios puso en vos y en mi no es para esconderlo, es para compartirlo con otros!
Jesús desafió a los discípulos a que ellos alimenten la multitud, para que descubran que lo poco que podemos tener, en manos de Dios es suficiente para marcar la diferencia en otros, para alimentar a multitudes que están necesitando de Él, porque Jesús es todo lo que necesitamos. (Salmos 23)
Jesús quería que ellos comprendan que las multitudes no son un problema, sino que el tenia cuidado de ellas. NO SOS UN PROBLEMA PARA DIOS, al contrario Él te cuida, quiere suplir tu necesidad. Y comprender la dimensión del amor y el cuidado de Dios hacia nosotros nos impulsa a vivir para que otros puedan descubrir tan grande amor.
2 CORINTIOS 5.14-15 "El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron. Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para él que murió por ellos y fue resucitado.”
Hoy el amor de Dios nos desafía, a dejar de mirar nuestra situación o lo poco que podemos tener en nuestras manos y comprender que Jesús es suficiente y lo que Él nos dio es para compartirlo con OTROS!
REFLEXIÓN
¿ESTOY SINTIENDO QUE NADIE TIENE EN CUENTA MI DOLOR? Recordarnos que a pesar de nuestra situación Dios tiene su atención puesta en nosotros nos hará ver que no estamos solos.
¿ESTOY DEJANDO QUE LAS SITUACIONES QUE ME RODEAN PONGAN EN DUDA MI VALOR PARA CON DIOS Y LAS DEMAS PERSONAS? Dejemos que la voz de Dios hable más fuerte que las problemáticas para así poder descubrir día a día cuanto realmente el nos ama.
¿ME AISLO ANTE LA DIFICULTAD POR CREER QUE MI PROBLEMA ES SINONIMO DE ERROR? Dios no nos prometió que la vida seria fácil. Pero nos asegura que estar y tendrá cuidado de nosotros siempre. Las problemáticas son parte de la vida, y la compa ia en medio de las problemáticas es resultado de una vida con Dios.
Hoy juntos descubrimos como Jesús responde a nuestra necesidad con acciones. El desafío de esta semana es, con nuestras acciones, poder ser respuesta a la necesidad de OTROS. Y recordarles que es VISTO, AMADO y CUIDADO por Dios.