JUNTOS ES MEJOR

Cuantas cosas hoy se reconocen por una simple imagen o pequeño objeto que lo identifica. Emojis, señas, símbolos y aun colores que representan movimientos sociales, etc.

Así como tenemos tantas formas de identificar o catalogar las cosas, también en el momento de pensar en un cristiano, religioso, persona que cree en Dios, lo primero que pensamos es en una persona con un crucifijo en el cuello.

Por años hemos creído que lo que identificaba a un cristiano era su vestimenta, una Biblia debajo del brazo, usar palabras eclesiásticas o su modo de comportarse.

Pero Jesús dijo que lo que nos va a identificar es el que nos amemos unos a otro. El amor es lo que nos va a mostrar diferentes al resto de las personas.

«Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. 35 De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.» Juan 13.34-35

No es el ir a la iglesia, no es el orar antes de comer, no es el no decir malas palabras (no decimos que hay que hacerlo), no es una ropa lo que nos va a identificar, no es las formas de saludarnos, el como hablamos o nos comportamos como buenos creyentes con todas nuestras tradiciones

¡Pero lamentablemente por años hemos pensado que era eso!

Hemos buscado que las personas al llegar a la iglesia primero se comporten con nuestra formas y tradiciones, y después esperamos que crean y recién ahí recién permitirles pertenecer.

TODAS LAS PERSONAS SIEMPRE SON BIENVENIDAS
QUEREMOS QUE LAS PERSONAS CONOZCAN A DIOS
Y ENCUENTREN LIBERTAD EN SUS VIDAS

Jesús eligió el amor como la insignia que iba a identificarnos en el mundo. Porque sabe que todo ser humana anhela descubrir el amor y ser amado.

Pero naturalmente el hombre no sabe amar, tiene un concepto errado del amor y solo vive un amor egoísta. Donde perdonar y olvidar se consideran imposibles, porque se reduce el amor a un simple sentimiento.

El error es vivir el amor como un sentimiento, esperamos sentir para amar, esperamos sentir para perdonar. Pero Jesús nos da esto como mandamiento, pero para que lo hagamos de la manera que él lo hizo por nosotros, y nos alienta a vivir de la misma manera.

Si basamos nuestras relaciones en sentimientos o emociones, estas relaciones van a ser muy difíciles de sostener. Porque nuestros sentimientos son inestables y engañosos. (Jeremías 17.9)

Para amar verdaderamente necesitamos primero experimentar el amor de Dios en nosotros. Nadie puede amar si no ha sido amado. (1 Juan 4.7-8)

NADIE PUEDE DAR LO QUE NO HA RECIBIDO

Pero nosotros hemos sido amados de una manera incomparable. Es por eso que sabemos que no es imposible amar, porque Dios nos ha amado primero a nosotros. (Efesios 4.31-5.2; Colosenses 3.12-17)

AMAR Y PERDONAR NO ES UN SENTIMIENTO, ES UNA DECISIÓN

Jesús nos alienta a amar y perdonar porque fuimos amados y perdonados primero por él. El perdonar nos libera y nos garantiza que Dios lo hará con nosotros también. (Mateo 6.14; Lucas 6.37-42)

«El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas.» Proverbios 10.12

El mandamiento es amar. Y sabemos que al caminar con otros es normal que surjan situaciones de roces o fricciones. A lo largo de nuestras vidas vamos a vivir situaciones en donde seremos defraudados… las personas se equivocan, somos humanos, aun nosotros nos equivocamos. Pero la solución no está en aislarnos de las personas, sino en tomar la decisión de amar y perdonar. (1 Corintios 6.7)

LAS PERSONAS QUE NO CONCEN EL AMOR DE JESÚS VAN A CREER CUANDO VEAN EN NOSOTROS EL AMOR Y EL PERDÓN

Nuestra relación con Dios, nuestro éxito y crecimiento, su respuesta en nuestras vidas y aun el poder reflejar a Jesús en nuestras vidas, depende de que nos amemos, de que caminemos juntos.

VENZAMOS EL MAL CON EL BIEN

 

 

  REFLEXIÓN  

¿SOY CONOCIDO POR MI AMOR HACIA OTROS? No es por nuestras costumbres o apariencia que vamos a ser identificados como cristianos, sino por amarnos los unos a los otros

¿ME SIENTO AMADO Y PERDONADO POR DIOS? Nadie puede amar si no ha sido amado. Nadie puede dar lo que no recibió. No es imposible amar o perdonar, porque lo hemos experimentado el amor de Dios hacia nosotros.

¿EN QUE ESTOY BASANDO MI IDEA DE AMOR? AMAR Y PERDONAR NO ES UN SENTIMIENTO, ES UNA DECISIÓN.