VALORES DEL EQUIPO

Nuestros valores del equipo son a lo que apuntamos. Si bien no siempre estamos a la altura de ellos, estos son los atributos que perseguimos constantemente como equipo.


 #1 HACELO MEJOR 
¿Qué estamos haciendo para ayudar a mejorar como iglesia? Nuestra función, sin importar cuál sea, siempre apunta a mejorar lo que hacemos como iglesia. No dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy. Siempre buscamos la excelencia en todo lo que hacemos y elegimos poner toda nuestra fuerza para hacerlo posible.


 #2 HACELO PROPIO 
¿Cómo nos comprometemos personalmente con nuestra misión y visión? ¿Cómo ponemos en práctica lo que alentamos a otros a hacer? No podemos pedir a otros lo que no estamos dispuestos a hacer nosotros primero. Dirigimos, pero también participamos. No somos solo líderes de la iglesia, nosotros somos la iglesia. Servimos, damos, participamos en Grupos de Conexión, Siguiente Paso, reuniones de domingo y Noches de Equipo. Como equipo, abrazamos, defendemos y vivimos los pilares fundamentales de VIVILO iglesia con todo nuestro corazón.


 #3 SERVIMOS JUNTOS 
¿Estamos sumando a más personas y potenciando sus talentos para servir juntos? No somos demasiado orgullosos para pedir ayuda, y no estamos demasiado ocupados para ayudar a otros. Valoramos la colaboración y el servicio en equipo por encima de todo. En VIVILO iglesia no hacemos nada solos y no hay equipos o grupos de una sola persona. Buscamos honrar a Dios mediante nuestra colaboración en todas las áreas de la iglesia.


 #4 SÉ REEMPLAZABLE 
¿A quién estamos empoderando hoy? No se trata solo de hacer la tarea, sino de involucrar y formar a tantas personas como sea posible. Si nos reemplazamos, siempre tendremos un lugar donde servir. Los líderes que atraen líderes son los líderes que no podemos permitirnos perder. Si no estamos sumando a otros y enseñando cómo hacer lo que estamos haciendo, no estamos liderando. No somos hacedores, somos líderes. Estamos creando y comunicando intencionalmente un camino de crecimiento y propósito para los demás.


 #5 MANTENETE EN FORMA 
¿Cómo estamos cuidando nuestra vida espiritual, física, relacional, financiera y emocional? Asumimos la responsabilidad de nuestra propia salud. No hay excusas, nadie nos debe nada, porque Jesús nos dio todo. Nuestra vida personal viene a servir con nosotros (matrimonio, cuerpo, emociones, incluso nuestras frustraciones). Si no estamos bien en alguna área, podemos tomar una decisión personal que afecte negativamente a la iglesia y a nuestro equipo. Nuestra actitud no está dictada por el clima, llevamos nuestro propio clima. Estamos agradecidos por VIVILO iglesia y elegimos ser parte.


 #6 PERMANECÉ FLEXIBLE 
¿Cómo manejamos la tensión que generan las nuevas ideas, la innovación y el cambio? Dios nos da el "qué" antes de que nos dé el "cómo". No nos intimida una gran visión, sino que corremos hacia el plan de Dios y ponemos nuestra fe en acción. Todo el mundo está dispuesto a cambiar hasta que algo cambia. Sabemos que el cambio trae tensión, pero para ser flexibles hay que estirarnos constantemente. Abrazamos el estiramiento y la tensión que trae el cambio. No estamos a la defensiva ni nos protegemos. Somos parte de algo mucho más grande. Estamos comprometidos con el panorama general.


 #7 CELEBRÁ CONSTANTEMENTE 
¿Estamos encontrando algo o alguien para celebrar hoy? Lo que se celebra se valora, lo que no se celebra se pierde. La gratitud trae alegría y la alegría trae fuerza. Convertimos la gratitud en nuestro enfoque para celebrar el proceso en cada paso del camino. No nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio. Estamos comprometidos a aprender a reír y tener sentido del humor. Celebramos el éxito de los demás. Nos gusta la fiesta con propósito, y hacemos que el servicio duro sea divertido.